Demandan a Trump por invasión al Congreso dice Capitolio

26 agosto, 2021 1:05 pm


Siete agentes de la Policía del Capitolio de Estados Unidos presentaron una demanda contra el expresidente republicano Donald Trump y miembros de grupos extremistas de derecha el jueves, acusándolos de ser directamente responsables de la invasión al edificio del Congreso el pasado 6 de enero.

La demanda fue presentada en Washington por el Comité de Abogados por los Derechos Civiles en nombre de siete agentes de policía del Capitolio que lucharon contra los leales a Trump para impedirles la invasión.

Entre los nombrados en la demanda se encuentran Trump, su comité de campaña (de las elecciones de 2020), el socio del expresidente Roger Stone y miembros de los grupos extremistas de derecha Proud Boys, Oath Keepers y Three Percenters.

“Debido a las acciones ilegales de los demandados, los demandantes fueron agredidos violentamente, escupidos, rociados con gases lacrimógenos y gas pimienta, sometidos a insultos y epítetos raciales, y temieron por sus vidas”, señala la denuncia. Cinco de los agentes de policía que presentan la demanda son afroamericanos.

Damon Hewitt, presidente y director ejecutivo del Comité de Abogados, sostuvo que el ataque del 6 de enero “fue un intento flagrante de reprimir los votos y las voces de millones de estadounidenses, particularmente los votantes negros”.





Relacionados

Back to top button