Redacción
01/13/2022 , 10:05 am

Ágil primer día de vacunación a trabajadores de la educación



Redacción.- De manera ágil, en orden y sin contratiempos, fue el primer día de vacunación a los trabajadores de la educación, quienes desde muy temprana hora se dieron en las ocho sedes destinadas para la aplicación del refuerzo del antígeno contra Covid-19 de la farmacéutica Moderna.

En este sentido, el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado, Homero Meneses Hernández, explicó que la logística estuvo lista para atender a los maestros, administrativos y de apoyo a la educación en todos los niveles educativos, desde inicial hasta posgrados.

Agregó que verificaron que los cuatro momentos que van a influir en el proceso de vacunación estuvieran listos, donde el primero es el de revisar que se trata de personal educativo; en segundo el registro de las brigadas bienestar; el tercero, pasar a las células de vacunación y después a un periodo de reposo para luego retirarse.

Enfatizó que en caso de que existiera algún malestar por parte de los inoculados, hay personal médico y ambulancias para observar cualquier emergencia en todas las sedes.

De igual forma, dijo que esperaría el corte del registro, pues hasta la noche del pasado martes y madrugada de este miércoles muchos realizaron su alta, no porque estuviese saturada la página, sino por los tiempos de ellos mismos.