Agilizan TSJ y jueces apoyo a mujeres en situación de riesgo

1 mayo, 2022 6:31 pm

A través del programa denominado 24/ 7, el Tribunal Superior de Justicia a través de personal especializado y con jueces de la materia, trata de apoyar de manera pronta la atención a mujeres que resultan violentadas, por lo que se busca que la respuesta sea rápida, cuestión de horas y no de plazos con el fin de intervenir oportunamente para evitar más de casos de feminicidios.

El Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Sánchez, señaló que de 500 alertas que han recibido al menos 486 se han ordenado medidas de protección, la respuesta, se proporciona en menos de 2 horas.

El modelo 24/7 se ha aprovechado la tecnología para garantizar el acceso a la justicia, además de fortalecer la coordinación con instituciones de seguridad pública tanto estatales como municipales e impulsar la generación de estadísticas relacionadas con la violencia hacia las mujeres, lo que permite mejorar las estrategias.

Lee también: Trasladan a hospital a Jaime Rodríguez “El Bronco”

El presidente del TSJ, señaló que las alertas se proporcionan en un promedio de atención a la víctima de 1 hora 28 minutos, y no de 24 horas; por lo que la actuación de los jueces es pronta y expedita.

Reveló que se ampliará a 18 jueces la responsabilidad de atender las solicitudes y  de esta manera el Poder Judicial coadyuvar a la erradicación de la violencia en contra de las mujeres y también de impunidad, por eso el objetivo es que las mujeres que sufran agresiones tengan el  acceso a la justicia  y de esta forma contribuir a la garantía del derecho de las mujeres a una vida libre de violencia.





Relacionados

Back to top button