Deben gobiernos municipales ser austeros, eficientes y sencillos: Barbosa Fotografía: Especial

Verónica Aburto | Tribuna Noticias
09/23/2020 , 12:29 pm

“Agoreros de la desgracia” quienes esperan que defunciones por covid-19 se dupliquen: MBH

Puebla, Pue.- Con el comportamiento que ha presentado la sociedad poblana, no se llegarán a cumplir las predicciones de algunas instituciones incluso internacionales, aunque así lo esperen los “agoreros de la desgracia” aseguró el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Al hablar de la publicación realizada por la Universidad de Washington, en el sentido de que durante el mes de diciembre en Puebla se podría incluso duplicar el número de defunciones ocasionadas por COVID, situación que requeriría confinamiento de la sociedad, el mandatario insistió que en Puebla y en general en el país se tomaron las medidas necesarias para contrarrestar a la enfermedad y con ello se evitó que hubiera un proceso de contagio y un número de decesos mayor al registrado a la fecha.

El mandatario advirtió que su administración no “comenzará” a tomar medidas para evitar llegar a ese escenario, sino que mantendrá las acciones ya aplicadas y continuará invitando a la sociedad a comportarse de manera responsable.

“Yo creo que con todas las prevenciones vamos a ir teniendo menos impacto en nuestra sociedad, no es ¿qué van hacer? para evitar lo que dice la Universidad de Washington,  es lo que estamos haciendo desde el primer día; no vamos a empezar a hacerlo, es lo que hemos estado haciendo desde el primer día y todos los días”.

Por su parte el secretario de Salud, José Antonio Martínez consideró que antes de emitir cualquier otra opinión, se debe revisar la metodología utilizada por la institución para presentar los resultados que ofrece la publicación.

Reconoció que más allá de cualquier modelo aplicado, se debe considerar el comportamiento de la propia sociedad que es la que puede “romper” la cadena de contagio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *