Verónica Aburto
02/05/2020 , 12:32 pm

Agrada a Miguel Barbosa que Gilberto Higuera pudiera ser titular de la FGE

PUEBLA, México.- El gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta, informó que será “muy probablemente” en esta semana, cuando regrese al Congreso los nombres de quienes integrarán la terna para definir al nuevo Fiscal General en la entidad.

Una vez que recibió la lista de aspirantes al cargo, el mandatario advirtió que hará la evaluación correspondiente en donde profesionalismo, capacidad técnica jurídica y honestidad, serán las tres principales características que se tomarán en cuenta en la evaluación.

Respecto a si Gilberto Higuera cuenta con “su preferencia” para ocupar el cargo de manera permanente, el mandatario advirtió que respeta el trabajo realizado por el encargado de despacho “más allá de las circunstancias en que llegó”, sin embargo esto no garantiza nada.

En otro tema, al hablar de la reunión sostenida este martes con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo y otros mandatarios estatales, Barbosa Huerta manifestó que el objetivo fue analizar el entorno de seguridad del estado y reforzar la coordinación entre las corporaciones policíacas para prevenir y combatir la incidencia delictiva.

Respecto a la propuesta del fiscal general de la república, Alejandro Gertz Manero de eliminar el delito de feminicidio para redefinirlo como agravante de homicidio, el mandatario aseveró que se “opone totalmente” una vez que esta no es la manera en que se puede combatir este tipo de delitos.

Por último adelantó que llevará como tema a la mesa de seguridad de este jueves, las cifras que presentadas por la asociación Causa Común, en el sentido de que en los últimos 2 años, han sido asesinados 52 policías en la entidad, de manera que se corrobore o aclare si esta información es verdadera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *