Agreden con piedras y machetes a personal de PC para ingresar a panteón Foto: Twitter

Gisela Tellez
11/02/2020 , 5:02 pm

Agreden con piedras y machetes a personal de PC para ingresar a panteón

Puebla, Pue.- Con palos, piedras y hasta machetes, fueron agredidos brigadistas de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Municipio de Puebla al realizar un operativo en el panteón de la junta auxiliar Santa María Xonacatepec.

Durante la tarde de este 2 de noviembre, personal de la dependencia realizó un recorrido en la demarcación para asegurarse que los pobladores cumplieran con las disposiciones del ayuntamiento de Puebla, mismas que prohíben las visitas a los camposantos.

Sin embargo, un grupo de personas rompieron los candados para ingresar por la fuerza y posteriormente lo custodiaron portando diversos objetos para que habitantes visitaran el inmueble y evitaran que autoridades de Protección Civil, Gobernación y Seguridad Ciudadana lo cerraran nuevamente.

“Ayer logramos cerrar el Panteón, pero hoy en la mañana ya habían roto las cadenas y se habían metido. La gente se puso agresiva con palos y machetes, pero tuvimos que hacer un filtro para poder entrar porque si se pusieron muy agresivos”.

En entrevista, Gustavo Ariza Salvatori, secretario de PC, destacó que acordaron con los vecinos inconformes mantener abierto el cementerio, pero bajo un filtro especial para garantizar el orden y, en consecuencia, la propagación del covid-19.

Precisó que es muy poca gente la que acudió al lugar, por lo que personal de la dependencia supervisa el acceso de dos personas por familia para abonar a las medidas sanitarias que priorizan la salud de los ciudadanos.

“De hecho es muy poca gente, pero van ingresando de dos en dos. Afortunadamente no agredieron al personal físicamente, sólo verbalmente y si tenían palos y machetes para amedrentarlos. No se van a levantar denuncias porque no sabes quién rompió la cadena, pero es el único caso”.

Ariza Salvatori dejó en claro que es el único conflicto que se ha registrado en los panteones del municipio, pero no se presentarán denuncias por los hechos debido a que no se logró identificar a los responsables de iniciar estas acciones.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Panteones de Puebla solo abrirán si Gobierno del Estado lo decreta

Estas serán las medidas para ingresar a panteones de Cholula en Día de Muertos

Panteones cerrarán durante temporada de Todos Santos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *