Agremiados de Antorcha Comercial afirman que no han recibido ni una sola despensa FOTO: Agencia Enfoque

Gisela Tellez
04/16/2020 , 5:32 pm

Agremiados de Antorcha Comercial afirman que no han recibido ni una sola despensa

Puebla, Pue.- Debido a que las autoridades les prometieron apoyos para retirarse de las calles del Centro Histórico de Puebla, Francisco Machorro, líder de Antorcha Comercial, informó que 300 agremiados aceptaron; sin embargo, no han recibido ni una sola despensa.

En entrevista, puntualizó que dialogaron con el gobierno del estado y llegaron al acuerdo de que no colocarían sus puestos a cambio de ayuda en especie, por lo que en caso de no cumplir con su palabra regresarán al primer cuadro de la ciudad.

Dejó en claro que prefieren contagiarse de COVID-19 e involucrarse en enfrentamientos con las autoridades municipales y estatales, que morir de hambre o participar en hechos delictivos como sucede en otras partes del país.

Francisco Machorro afirmó que llegaron a un acuerdo con Omar Álvarez Arronte, funcionario del estado, quien amenazó a los ambulantes de “aventarles a la policía” y “meterlos al bote” en caso de no “cooperar”.

Aseveró que el grupo de informales no es ignorante o necio cómo manifiestan algunos medios de comunicación ante las consecuencias de la pandemia del coronavirus, una vez que al quedarse en casa no tienen ni para comer.

Por último, dijo que continúan laborando en algunos tianguis de los cuales no se levantarán porque que no han llegado a ningún acuerdo, por ello, sentenció que en caso de no obtener alternativas y sólo ser reprimidos, marcharán 12 mil personas durante los próximos días.

 

 

Denuncian que trabajadoras de Servimsa fueron obligadas a firmar sus renuncias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *