
Agricultores alertan sobre posibles bloqueos en carreteras
Redacción Tribuna
El Movimiento Agrícola Campesino (MAC) informó que sí habrá movilizaciones, incluyendo posibles cierres de carreteras, aunque aún no se ha definido el momento exacto, por lo que se espera que ocurran en las próximas horas.
Eraclio “Yako” Rodríguez Gómez, líder del Frente Nacional para el Rescate del Campo Mexicano (FNRCM), había señalado que las acciones podrían involucrar la toma de carreteras, casetas y puentes internacionales, en coordinación con la Asociación Nacional de Transportistas (ANTAC).
A través de un video difundido en redes sociales por el Pueblo Unido por Galeana, un representante del MAC aclaró que la estrategia está en revisión, y que se continúa estudiando la ley y su impacto en los agricultores, pero que la lucha continúa firme.
El vocero señaló que esta semana se definirá el siguiente paso en sus movilizaciones, por lo que en las próximas horas se podrían registrar acciones que afecten la circulación en algunas vías del país.






