(Foto: Captura de video)

Redacción
09/09/2020 , 12:13 am

Agricultores se enfrentan con la GN en Chihuahua por defender el agua

Redacción.- Este martes 08 de septiembre agricultores de Chihuahua se enfrentaron a golpes con miembros de la Guardia Nacional (GN) y se apoderaron de la presa La Boquilla con el objetivo de cerrar las válvulas para detener la extracción de agua y que no sea enviada a los Estados Unidos.

Se sabe que los hechos ocurrieron esta tarde cuando cientos de agricultores se manifestaron contra la extracción de agua que lleva a cabo la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) para pagar a Estados Unidos, como está estipulado en un tratado internacional de aguas de 1944.

Sin embargo, durante la manifestación se registró una trifulca que terminó con la expulsión de elementos de la GN resguardaban el sitio.

Por su parte, el gobernador Javier Corral reiteró el llamado al Gobierno Federal para responder la propuesta conjunta de Gobierno del Estado y los agricultores de Chihuahua en cuanto a la extracción de agua de las presas.

Asimismo, exhortó a los agricultores a no manifestarse mediante el bloqueo de carreteras, casetas y otras vías de comunicación, lo que solamente afecta a terceros y no al Gobierno de la República.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *