Pilar Bravo
03/27/2017 , 1:00 pm

Agua de Puebla para Todos acuerda agilizar trámites de suministro con Canirac

Puebla.- La Cámara de Restaurantes (Canirac) y la empresa Agua de Puebla para Todos suscribieron un nuevo acuerdo para que se establezca una agilidad para los trámites en materia de suministro de agua, adeudos y manejo de las descargas de aguas residuales.

El director de la concesionaria de agua, Héctor Durán señaló que ha tenido convenios con otras cámaras con el propósito de establecer comunicación directa, en caso de que el sector enfrente problemas como puede ser la falta del líquido, obstrucciones o problemas para las descargas.

El responsable de Aguas Residuales, Daniel Lugardo, se comprometió a ofrecer pláticas de orientación al sector restaurantero para que sepan cómo deben manejar las aguas sucias.

Al término del evento, el gerente de Agua de Puebla señaló que durante 2017, continuará con el programa de inversiones a que se ha comprometido primero para reducir el déficit de agua que es de casi 2 mil litros por segundo.

Además se trabaja en la red de drenaje, fugas, sistema de bombeo, sustitución de líneas de suministro en zonas donde tienen una antigüedad de 50 y 60 años y tendido de nuevas redes, ante el desmedido crecimiento de la zona metropolitana.

Las inversiones que realizará Agua de Puebla serán del orden de 10 mil millones de pesos, de acuerdo al convenio que suscribió en el 2014 cuando obtuvo la concesión para 30 años.

Sobre la promoción de amparos que han realizado algunos ciudadanos, señaló que están en su derecho y la empresa acatará las disposiciones judiciales a que haya lugar, aunque no todos los juicios han sido ganados, también la empresa ha demostrado tener la razón.

Señaló que fueron fijadas por el Congreso del Estado, no por el organismo que tiene la concesión, que tiene la obligación de proporcionar agua a toda los habitantes, compromiso en el que trabaja, una vez que ha levantado un nuevo catastro no solo de usuarios, sino de las condiciones en que se encuentra el organismo., lo que permite planear obras y suministros a realizar en cada una de las 12 zonas en que ha divido a la capital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *