Aguarda CCE estudio técnico del Tren Turístico de Puebla

29 marzo, 2022 5:34 pm


Puebla, Pue.- Los empresarios de Puebla están a la espera de los resultados de un estudio técnico que les permita conocer las opciones de volver a operar el tren turístico de Puebla-Cholula que el Gobierno del Estado detuvo ante su incosteabilidad que presentaba como era su programa de operación desde que inició su servicio.

Leer también: Cierran sus puertas cinco textileras en Puebla

Se analiza el costo de los permisos de la Secretaría de Comunicaciones, de las cuotas a Ferrocarriles Nacionales, valor de combustibles, mantenimiento y tarifas que lo hagan costeable, señaló José Ignacio Alarcón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

A los empresarios les interesa activar el sector de turismo, por eso en su participación en el consejo de ese sector, además del tema del tren que debe activarse para no perder ese eslabón, también celebran que el Gobierno del Estado haya anunciado a través del gobernador Miguel Barbosa su decisión de realizar una inversión para activar la Estrella de Puebla.

El representante del sector empresarial, señala que son dos activos para promover el turismo urbano, además de impulsar los Pueblos Mágicos que son opciones que también necesitan inversión para que todos esos lugares tengan instalaciones y capacidad de hospedaje.

Leer también: Detienen a otro presunto implicado en explosión en Xochimehuacan

Informó que en una reunión empresarial con el sector de Yucatán, encontraron el interés de empresarios poblanos y yucatecos para hacer inversiones  que pueden ser  actividades inmobiliarias, de construcción o de inversiones de turismo.





Relacionados

Back to top button