Se reanudará este lunes el juicio del atentado contra Charlie Hebdo (Foto: AFP)

AFP
12/16/2020 , 12:21 am

Aguarda Francia veredicto en juicio por atentado contra Charlie Hebdo

París, Francia.- La justicia francesa emitirá este miércoles su veredicto en el juicio por los atentados contra la revista satírica Charlie Hebdo y un supermercado judío en enero de 2015 que marcaron el inicio de una ola de ataques yihadistas en Francia.

Leer también: Descartan maltrato animal en Estancia Canina de Geovillas

Tras tres meses y medio de un juicio muy mediático se dictará sentencia contra 14 personas, acusadas de haber brindado apoyo logístico a los autores de los ataques que dejaron 17 muertos entre el 7 y el 9 de enero de 2015.

Los autores materiales de los atentados, los hermanos Said y Chérif Kouachi, que abrieron fuego en la redacción de Charlie Hebdo por haber publicado caricaturas del profeta Mahoma, y Amédy Coulibaly, que mató a una policía antes de tomar por asalto un supermercado judío, murieron tras cometer sus crímenes.

Leer también: Queda prensada mujer al interior de su vehículo tras chocar contra patrulla

Durante tres meses, este juicio, que fue interrumpido varias veces debido a la pandemia de covid-19, volvió a poner de relieve el horror de los ataques, durante un período en el que Francia ha vuelto a ser blanco de ataques islamistas.

Los fiscales antiterroristas solicitaron que los acusados sean condenados a penas de prisión que van de cinco años a cadena perpetua.

Los abogados de la defensa estiman que las pruebas son poco convincentes y han advertido contra la tentación de querer hacer de ellos un ejemplo para paliar la ausencia de los autores materiales de los ataques.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *