Ahora podrás tramitar la licencia de conducir digital

3 febrero, 2022 1:07 pm

Puebla, Pue.- A partir de ahora, los automovilistas en Puebla, podrán contar con la versión digital de sus licencias de conducir sin costo alguno, y con la misma validez del documento físico. Teresas Castro Corro, secretaria de Finanzas, dijo que el objetivo es que el gobierno estatal migre a la era digital.

Los usuarios, deben ingresar al portal en internet Ventanilla Digital Puebla dirigirse al apartado de licencias, ingresar el formulario con los datos que solicita y el sistema le devolverá su licencia virtual por correo electrónico. En próximos días, también estará disponible una app para poder realizar el trámite, desde el teléfono móvil.

“El tema de licencia digital, migrando a la posibilidad de que aquellos usuarios que tienen licencia valorada migren a plataforma digital, es sin costo alguno, esta licencia tiene el mismo valor jurídico y fue publicado en el diario oficial el 31 de enero del 2022 entrando en vigor el primero de febrero”.

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, dijo que este tipo de iniciativas responden a las necesidades de una sociedad moderna y vanguardista, además de que contar con la versión digital de la licencia, resolverá muchos inconvenientes para los conductores.

“Cuántas veces somos revisados conduciendo y se nos olvidó la licencia en nuestra casa, y ahí de momento no tenemos licencia, en el momento de un accidente de tránsito, menor, mayor, lo que fuera; pues para eso tenemos ahí nuestro telefonito, es una forma moderna, vanguardista y creo que corresponde a una actitud de la sociedad poblana”.

Si usted cuenta con una licencia vigente, tramitada a partir del 1 de febrero del 2020, podrá tramitar en línea el documento digital, si debe reponerla, por extravío o vencimiento, o si de la tramitará por primera vez, debe pagar únicamente los derechos por el permiso físico y el virtual, se expedirá en automático.

Cabe recordar que la licencia digital no reemplaza a la física, el conductor podrá contar con ambas. En la conferencia de este jueves, se informó además que la secretaría de Finanzas abrirá 40 kioscos de servicios a la ciudadanía en igual número de sedes.

El objetivo es facilitar todos aquellos pagos que tengan que ver con impuestos, derechos y aprovechamientos de orden estatal. Estos servicios están disponibles a partir de este 2 de febrero y estarán ubicados en  Centros Integrales de Servicios y presidencias municipales.

Algunas de las localidades participantes en este programa son Atlixco, Tehuacán, Tepexi, Tecamachalco, Cholula, Tetela, Xicotepec, Ciudad Serdán, Ajalpan y Puebla capital. Dependiendo de la respuesta se los usuarios, podrían abrirse más módulos de este tipo, en otros puntos del estado.





Relacionados

Back to top button