Promueve Infonavit línea de crédito para la rehabilitación de viviendas Especial

Pilar Bravo
12/22/2020 , 5:14 pm

Promueve Infonavit línea de crédito para la rehabilitación de viviendas

Puebla, Pue.- El Infonavit, además de proporcionar crédito para vivienda de trabajadores, ahora promueve una línea de crédito para la rehabilitación de viviendas que ya tienen una antigüedad de 30 o 20 años.

Esto aplica si necesitan hacer trabajos de sustitución de tuberías o de remodelación de muros y paredes, por lo que se ofrece esa alternativa para aquéllos que requieran de un crédito adicional.

El delegado de INFONAVIT, Antonio Kuri Alam, señaló la institución cuenta con el Programa Mejoravit, donde amplió el monto de préstamo hasta 120 mil pesos, hasta hace poco era de una máximo de 60 mil pesos, además parte del crédito se puede utilizar para la compra de materiales de construcción y para el pago de la  mano de obra. 

Hay trabajadores que a la mejor no necesitan vivienda, pero necesitan hacer adaptaciones o reconstrucción, para eso se destina el crédito y es suficiente que un trabajador tenga cotizaciones de apenas un semestre.

También el INFONAVIT quiere rescatar varios locales en la Margarita que son del Instituto, con el fin de que se puedan rehabilitar. 

A pesar del año complicado, la institución trata de apoyar la construcción de vivienda para habitar el déficit; lo interesante es que ahora la demanda proviene de los habitantes de los municipios de Huejotzingo, Cuautlancingo, Coronango, Tehuacán y Teziutlán, donde los trabajadores quieren casa. 

A nivel nacional, Infonavit cuenta con una cartera de 10 millones  de  créditos activos.

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Presentan AMLO reforma de Ley del Infonavit para otorgar créditos directos

Cierra Infonavit plazo para obtener el beneficio de prórroga

Propone Carvajal Hidalgo reforma a la Ley del Infonavit


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *