Fotografía: Agencia Enfoque

Gisela Téllez | Tribuna Noticias
06/03/2020 , 12:33 pm

Aislan a 35 infectados de coronavirus de la Central de Abasto

Puebla, Pue.- Tras señalar que los contagios de COVID-19 en la Central de Abasto están controlados, Gustavo Ariza Salvatori, secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Municipio de Puebla, informó que 35 personas permanecen aisladas para prevenir que se propague el contagio.

No descartó la posibilidad de que el riesgo de la propagación del coronavirus se dé tanto en la Central de Abasto como en cualquier lugar, por eso se realizan trabajos en forma coordinada con la Secretaría de Salud del Estado que permite que los filtros y medidas sanitarias disminuyan los riesgos.

 

Explicó que del 30 de abril al 12 de mayo realizaron dos recorridos en 240 bodegas, andenes y pasillos para aplicar mil 588 tomas de temperatura a trabajadores y propietarios para descartar síntomas del virus, porque al menos el 96 por ciento de los casos positivos no presentaron síntomas.

Ariza Salvatori puntualizó que las personas que han llegado al hospital se reportan estables, excepto una que permanece en un nosocomio, por lo que se implementaron diferentes estrategias para frenar los contagios de clientes y comerciantes.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *