Ajax remonta y toma ventaja en la Europa League

18 febrero, 2021 4:30 pm


Con el mexicano, Edson Álvarez como titular; el Ajax logró remontarle al Lille y toma ventaja en la tabla de la Europa League en donde prospectan conseguir pasar a la siguiente fase.

El Ajax mostró dominio del partido desde los primeros minutos del encuentro. Al minuto 28′ Edson Álvarez mandó un pase bombeado en donde Antony logró recibirla y atajar hacia la portería rival sin embargo el arquero consiguió Mike Maignan desvió el esférico para evitar la anotación.

A pesar de eso, Lille seguía en constante lucha para ser los primeros en afianzar la ventaja en el partido y con ello llevarse al bolsillo el partido de ida. Así sucedió en la mitad del partido cuando Renato Sanches realizó un pase filtrado para Timothy Weah, pero que Daley Blind cortó con una barrida, para desviar a tiro de esquina.

Al minuto 72′ Lille reaccionó cuando Nicolás Tagliafico retrasó mal a su portero Maarten Stekelenburg, y Weah se anticipó para definir y aprovechar la ocasión para adentrar el esférico en la red.

Los franceses se mantenían con una pequeña ventaja que Ajax no permitió ya que al 87, Tagliafico realizó una falta sobre Sanches y el árbitro le concedió el penal después de realizar el análisis en el VAR.

Dos minutos después Bryan Brobbey remató aprovechando la salida del arquero y colocó el segundo gol que permitió el triunfo para el Ajax.





Relacionados

Back to top button