Ajax vence al AZ Alkmaar y es virtual campeón de la Eredivisie

25 abril, 2021 9:46 am


¡Objetivo cumplido! El Ajax de Ámsterdam venció por 2-0 este domingo al complicado AZ Alkmaar en el Johan Cruyff Arena, con lo cual se convierte en virtual campeón de la Eredivisie por la diferencia de puntos sumados.

Poco o casi nada se puede decir sobre la primera mitad, que vio al Ajax apretar férreamente la defensa del AZ, pero el invitado de honor no hacía su aparición estelar, sino hasta después del descanso.

Edson Álvarez, cabe destacar, fue titular y estuvo presente en todo el compromiso, buscando con sus compañeros el ansiado gol que les diera tranquilidad. El tanto, pues, llegó al 66’ obra de Davy Klaassen.

Finalmente, justo antes de dar por acabado el compromiso, el propio Klaassen marcaba el tanto definitivo al 90’, dándoles prácticamente la victoria a los de Ámsterdam, que se regocijaron al saberse campeones virtuales.

Con este triunfo, el Ajax suma ya 76 puntos, 12 más que el PSV Eindhoven, su principal perseguidor. A falta de 4 fechas por jugarse en la liga holandesa, es decir, 12 puntos, se puede asegurar que los de Ámsterdam ya acarician el título.





Relacionados

Back to top button