Redacción
01/17/2022 , 12:54 pm

Ajuste para para relevo de secretarios dependerá de Lorena Cuéllar

Redacción.- Desde que tomó protesta la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, informó que el gabinete legal y ampliado se sometió a un proceso de prueba y en caso de no cumplir con las necesidades y exigencias de los tlaxcaltecas, serían relevados.

En este tenor, el titular de la Secretaria de Gobierno, Sergio González Hernández, dejó en claro que el tema está vigente pero será la titular del Ejecutivo local quien haga los cambios en caso de ser necesario.

“El proceso de evaluación es continuo no se limita a los cuatro meses creo que ese pase de los resultados que va entregando cada uno de los secretarios y del gabinete ampliado, así que, esa valoración es permanente y las decisiones pues de la gobernadora, que es la única facultada para ello, las irá tomando si ella considera que es pertinente y necesario […] sigue el análisis, ella está en un momento de definición”, puntualizó el funcionario estatal.

En otro orden de ideas, indicó que conforme a la evolución de la variante ómicron de covid-19 en Tlaxcala, el Consejo Estatal del Salud ajustará, de ser necesario, lineamientos para la protección de las personas contra ese virus, especialmente en el sector educativo.