Puebla

Al 50 por ciento los trabajos de arborización en el Centro Histórico

30 enero, 2023 4:29 pm
Gisela Tellez Guevara

Los trabajos de arborización, a través de la implementación de isletas, en el Centro Histórico se encuentran al 50 por ciento, reveló Norma Rubí Vázquez Cruz, subsecretaria de Movilidad del Municipio de Puebla.

 

En entrevista, la funcionaria detalló que la arborización sobre los corredores del transporte público son áreas de filtración que tendrán vegetación para reducir la isla de calor y regresar el agua de lluvia a los mantos acuíferos.

 

 

“La arborización sobre los corredores de transporte público llevan un 50 por ciento de avance, son áreas de filtración donde van a tener vegetación para reducir la isla de calor y regresar el agua de lluvia a los mantos acuíferos”.

 

En el uso de la palabra, el alcalde Eduardo Rivera Pérez destacó que dicho proyecto está calificado como optimista y adecuado a nivel mundial, de ahí que se implementa para reducir el calor y abonar a la seguridad de las y los transeúntes.

 

 

“Es increíble, no hay árboles, solamente en la plancha del zócalo. Estas isletas y espacios permiten reducir la isla de calor, mismas que están calificadas como optimistas y adecuadas a nivel mundial”.

 

Cabe mencionar que hace algunas semanas inició la adecuación geométrica en la 11 y 13 Poniente, así como la colocación de elementos para reducir la velocidad principalmente del transporte público.

 

Y es que en este corredor las unidades no respetan el límite de velocidad que actualmente es de 30 kilómetros por hora, por ello, la colocación de diversos elementos como isletas, maceteros y árboles.

 





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button