Remite SMT 418 automóviles durante cuarta semana del "Hoy no Circula” Especial

Pilar Bravo| Tribuna Noticias
06/14/2020 , 4:54 pm

Al corralón 430 autos por incumplir el Hoy no circula en municipios de Puebla

Puebla, Pue.- En la cuarta semana de aplicación del programa “Hoy no Circula”, los conductores capitalinos en su mayor parte ya se educaron y respetan los dos días que deben mantenerse en resguardo para contribuir a reducir la movilidad y frenar el contagio con el Covid 19, esta semana en Puebla solo 70 unidades se remitieron al corralón.

Pero las cifras al interior del Estado, en las ciudades donde se hicieron operativos se encontró a varios desobedientes que tuvieron que remitirse, por lo que al cierre de esta semana el total de unidades aseguradas llegó a 430 automóviles que fueron detenidos y remitidos al depósito vehicular

Las acciones fueron del 8 al 14 de junio cuando las dependencias implementaron 161 puntos de revisión en los 21 municipios donde se aplica el programa vial, dejando como resultado las siguientes detenciones:

En Puebla capital fueron asegurados 70 vehículos, Huauchinango, 69; Atlixco, 46; Chalchicomula de Sesma, 31; Huejotzingo, 28; San Martín Texmelucan, 26; Tecamachalco, 24; Xicotepec, 21; Tehuacán, 18.

En Teziutlán fueron detenidas, 17 unidades; Acatlán de Osorio, 15; Amozoc, 13; Tepeaca, 12; San Pedro Cholula, 11; Zacatlán, 10; mientras que, en San Andrés Cholula, Coronango y Chignahuapan, cinco en cada municipio; Izúcar de Matamoros y Cuautlancingo, dos, respectivamente. En Santa Clara Ocoyucan no hubo unidades aseguradas.

El programa “Hoy No Circula”, desde su inicio a la fecha revela que 2 mil 300 unidades han sido confinadas 24 horas en diferentes corralones, para evitar abusos en costo de arrastre y derecho de piso se ha vigilado que no se cometan abusos.

En los operativos participan personal de las secretarías de Movilidad y Transporte, Salud, Medio Ambiente y Seguridad Pública, a través de Vialidad Estatal, donde además exhortaron a los conductores a utilizar el cubrebocas y respetar las medidas sanitarias.

Es importante mencionar que en los operativos también participan funcionarios de las secretarías de Medio Ambiente y Salud, quienes verifican que el personal médico muestre su identificación y las unidades cumplan con los protocolos correspondientes.