Al Jazira golea al Pirae en el inicio del Mundial de Clubes

3 febrero, 2022 1:43 pm

El anfitrión Al Jazira emiratí se impuso sin problemas (4-1) al Pirae tahitiano, representante de Oceanía, este jueves en Abu Dabi, en el partido de la ronda preliminar del Mundial de Clubes de la FIFA.

Zayed Al Ameri (minuto 5), Ahmed Al Hashmi (25) y el serbio Milos Kosanovic (41) sentenciaron el choque del estadio Mohammed Bin Zayed en la primera mitad. El Pirae, una formación ‘amateur’, acortó en el inicio de la segunda parte, con un gol en contra de Rabii Mohammed, pero el Al Jazira recuperó de nuevo una distancia amplia en el marcador con el definitivo 4-1, obra del maliense Abdoulay Diaby en el 63.

Tras esta victoria, el Al Jazira se enfrentará en la segunda ronda (‘cuartos de final’) el domingo al campeón de Asia, el Al Hilal saudita.

El ganador de ese duelo será el adversario en semifinales (miércoles 16) del Chelsea inglés, clasificado directamente para la penúltima ronda en calidad de campeón de Europa.

El Al Jazira sueña con emular la gran actuación de su compatriota Al Ain en el Mundial de Clubes de 2018, también en Emiratos Árabes Unidos. Entonces el representante del país anfitrión sorprendió en semifinales al River Plate argentino y llegó a jugar la final, donde fue superado por el Real Madrid (4-1).

Ningún equipo asiático ha sido nunca campeón del Mundial de Clubes, que en su formato actual, abierto a todas las confederaciones, ha coronado trece veces a equipos europeos y cuatro a sudamericanos -brasileños, en las cuatro ocasiones-.

El representante de Sudamérica en este Mundial de Clubes es el Palmeiras brasileño, que jugará el martes en semifinales frente al Monterrey mexicano o el Al Ahly egipcio, que se enfrentan el sábado en ‘cuartos de final’.

 





Relacionados

Back to top button