Al menos 20 % de los poblanos ya cuentan con una dosis contra Covid-19: SS

27 mayo, 2021 2:55 pm


Puebla Pue.- El secretario de Salud en la entidad, José Antonio Martínez García, informó que la próxima semana, por instrucciones de Brigada Nacional Correcaminos, se iniciará con la aplicación masiva de la vacuna contra el Coronavirus, entre las personas mayores de 50 años en todo el estado. Actualmente en Puebla, abundó, el 20% de la población ya cuenta con al menos una dosis del biótico.

Comentó que si bien no se cuenta con un comparativo del avance de la inmunización en Puebla respecto de otros estados, la entidad sí es una de las que más dosis de vacunas ha recibido, prueba de ello, es que también la próxima semana, se iniciará con la distribución de las dosis de refuerzo para los mayores de 60 años en todo el territorio del estado, que aún la necesitan.

La próxima semana iniciamos ya de forma masiva para cumplir la totalidad de los 217 municipios en segundas dosis y también nos dieron indicación de cumplir con la totalidad de 50 y más, (…). Nosotros de alguna forma, tenemos o hemos recibido más vacunas que otros estados, estamos en el 20% de la población, ya aplicada por lo menos una primer dosis”.

El funcionario informó que aún es necesario que 127 mil 866 poblanos mayores de 60 años, completen el esquema de vacunación, en tanto que para el caso de los mayores de 65 años se aplicarán 170 mil segundas dosis.

En cuanto al avance de la pandemia, el funcionario informó que en las últimas horas se reportaron 54 nuevos contagios y 11 defunciones a causa del coronavirus. Actualmente 125 pacientes cursan por la enfermedad en 20 municipios poblanos, además de que se registran 224 hospitalizados, 57 de ellos en terapia intensiva.

También te puede interesar:

Se aplicaron 62 mil 949 dosis a trabajadores de la educación

Arranca mañana vacunación en 10 municipios de la Sierra Norte y Texmelucan

Continúa búsqueda de Álvaro Mena Martínez abogado desaparecido tras cita laboral

 





Relacionados

Back to top button