Al menos 20 muertos en explosión en norte de Líbano

14 agosto, 2021 10:07 pm

Reducción.- Al menos 20 personas murieron en la explosión de un camión cisterna de combustible en la región norteña de Akkar, informó la Cruz Roja del Líbano.

Nuestros equipos han transportado 20 cadáveres y más de 7 heridos de la explosión del camión cisterna en Akkar a los hospitales de la zona”, dijo la Cruz Roja en Twitter.

Videos compartidos por redes sociales mostraron un gran incendio en el sitio de la explosión.

La AFP no pudo verificar independientemente la autenticidad de las imágenes.

Inicialmente no se informó la causa de la explosión.

Líbano, que sufre una de sus peores crisis económicas desde la década de 1850, según el Banco Mundial, enfrenta una seria escasez de combustible desde hace meses.

El ejército libanés dijo el sábado que decomisó miles de litros de gasolina y diésel que los distribuidores estaban acaparando en estaciones de servicio en todo el país.

La falta de combustible dejó a gran parte del país con solo dos horas diarias de electricidad, mientras que varios hospitales advirtieron que tendrían que cerrar a causa de los apagones.

La explosión de Akkar ocurre menos de dos semanas después de que Líbano recordó el aniversario del estallido del año pasado en el puerto de Beirut, que dejó más de 200 muertos.

Ese caso se dio el 4 de agosto de 2020 cuando una carga de fertilizante de nitrato de amonio estalló y dejó a gran parte de la capital como una zona de guerra.

Nadie ha sido responsabilizado por la explosión.

También te puede interesar:

Ascienden a 304 los fallecidos por sismo en Haití

Rescatistas intentan liberar a 19 trabajadores atrapados en una mina en China





Relacionados

Back to top button