Al menos 300 escuelas en Puebla están sin reparar tras el sismo de 2017

6 septiembre, 2021 5:23 pm


Puebla, Pue.- Este mes se van a cumplir cuatro años del sismo del 2017 que causó graves daños al patrimonio del estado (31 mil inmuebles, entre ellos, 2 mil 773 escuelas), de los cuales todavía no se han terminado de reparar, reconoció el secretario de Infraestructura, Daniel Gamez Murillo.

Leer también: Piden familiares de Juan Carlos que su homicidio sea considerado doloso

El funcionario agregó que tienen documentadas 300 escuelas, que serán atendidas por el CAPCE, y que siguen pendientes por los daños tras el sismo.

Asimismo, indicó que los planteles se revisan debido a la humedad que han acumulado durante el año de la pandemia y otras por las lluvias excesivas.

Aseguró que ningún plantel que tenga riesgo de colapsar se ocupará, por eso la importancia de revisarlos con el regreso a clases, las reparaciones se irán dando en el transcurso del año, señaló el funcionario.

Leer también: Apuñala hasta la muerte a su esposa, y se intenta suicidar en Hueytamalco

A cuatro años del temblor, sin duda no se logró la recuperación de todas las viviendas afectadas, reveló que el programa de reconstrucción corrió a cargo de lo que fue la SEDATU, al INAH le corresponde la reparación de las iglesias, que en su mayor parte han sido recuperadas por las comunidades y sus parroquias.

Después de las Fiestas Patrias se hará una evaluación con Protección Civil, el Gobierno Federal y el estado de los trabajos realizados durante los últimos tres años, en la rehabilitación.





Relacionados

Back to top button