Manuel Domínguez Gabián //Rafael Pacheco/Agencia Enfoque//

Liliana Tecpanecatl
05/06/2020 , 5:17 pm

Al menos 35 hoteles ofrecieron habitaciones para que personal médico pueda alojarse

Puebla, Pue.- Al menos 35 hoteles de Puebla ofrecieron a través de la Secretaría de Turismo, el 10 por ciento de sus habitaciones para que personal médico que labora en los hospitales en donde se combate la pandemia, puedan alojarse y disminuir el riesgo de contagio entre sus familias.

Manuel Domínguez Gabián, presidente de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles de Puebla, dijo que no recibieron una respuesta formal al respecto, por lo que dichas cortesías no han sido utilizadas.

Agregó incluso que la fundación Jenkins puso a disposición de médicos y enfermeras el cien por ciento de la capacidad de dos de sus hoteles, el Best Western y el Fiesta Inn, sin embargo, tampoco han recibido huéspedes del sector salud.

Sobre el comportamiento del sector, el empresario señaló que solo 70 hoteles siguen operando, sin embargo, la condición es que no lo hagan más allá del 15 por ciento de su capacidad para promover el distanciamiento social.

Comentó que actualmente la ocupación hotelera es del 1.78 por ciento, contra el 60 por ciento promedio que registraban en el 2019.

 

Aquí encontrarás más noticias sobre el sector hotelero en Puebla:

 

Comerciantes, hoteleros y restauranteros piden reactivar sus operaciones, pausadas por pandemia de Coronavirus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *