Sector restaurantero no podrá ofrecer servicio en mesa en el Día del Padre //Rafael Pacheco/Agencia Enfoque//

Liliana Tecpanecatl
06/10/2020 , 2:52 pm

Al menos 55 restaurantes cerraron sus puertas de manera definitiva

Puebla, Pue.- Durante este periodo de confinamiento, al menos 55 restaurantes cerraron sus puertas de manera definitiva. Ante el número de contagios, que sigue creciendo, el sector se encuentra en medio de la incertidumbre pues no hay aún una fecha probable para su reapertura.

La presidenta de la Cámara Mexicana de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Olga Méndez Juárez se mostró desalentada ante el anuncio del titular del ejecutivo de que será hasta el fin de semana cuando informe si podrán volver a trabajar a partir del próximo lunes o no.

Aseguró que, en lo relacionado a la nueva normalidad, todos sus agremiados están listos para arrancar operaciones en cuanto se los permitan y recordó  que los restaurantes establecidos han sido respetuosos de lo estipulado por la autoridad, pese a que en la calle los puestos de comida siguen operando sin restricción alguna.

 

 

Sobre los establecimientos que han bajado la cortina mencionó que se ubicaban en la avenida Juárez, la 43 poniente y sobre todo en las inmediaciones de universidades y colegios, en donde la actividad lleva suspendida desde hace más de tres meses y en donde tampoco hay visos de que pueda recuperarse.

Y es que aun cuando les permitan abrir sus puertas, su clientela habitual no llegará ya que las instituciones educativas continuarán cerradas. Finalmente, Méndez Juárez compartió que la CANIRAC desarrolló un protocolo denominado “Mesa Segura” que deben seguir todos los socios que quieran obtener el certificado que los acredite como un establecimiento confiable.

Este protocolo incluye cursos de capacitación impartidos por dependencias de gobierno como la Secretaría de Economía y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Restaurantes abren en Los Ángeles tras confinamiento por la pandemia

AMLO reitera si hay rebrote se sugerirá cerrar establecimientos

Reclusos con Covid están estables; no hay registro de nuevos contagios: Segob

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *