Se recupera el empleo en Puebla; sector de hospedaje sigue a la baja //Hilda Ríos/Agencia Enfoque//

Liliana Tecpanecatl
06/01/2020 , 3:44 pm

Al menos 70 hoteles de la capital poblana reabrieron sus puertas

Puebla, Pue.- Al menos 70 hoteles de la capital poblana, reabrieron sus puertas a partir de esta semana, tras el periodo de confinamiento a causa de la pandemia. Aunque la ocupación de habitaciones es prácticamente nula, del 2 por ciento; los dueños tomaron la decisión con la esperanza de poder contar con algo de liquidez.

Así lo informó Manuel Domínguez Gabián, presidente de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, al indicar que los empresarios del sector ya están preparándose para que sus instalaciones cumplan con las normas sanitarias ordenadas por la autoridad.

Y es que a causa de la aparición del COVID-19 el paradigma ha cambiado y los huéspedes ya no buscarán solo comodidad o lujos, sino también seguridad, limpieza y sanidad. Por lo pronto lo hoteles que ya están trabajando, lo hacen con cupos restringidos al 15 por ciento de su capacidad.

Domínguez Gabián, dijo que no hay fecha para que los 311 hoteles adheridos a la organización que representa  retomen sus actividades, pero admitió que, fuera del factor económico, no tienen prisa pues la activación de turismo será lenta; por lo que tal vez la mayoría continúe cerrado durante todo este mes.

Por último comentó que desde la asociación de hoteles se ha invitado a los involucrados  a tomar los cursos en línea, sobre sanidad, higiene y las nuevas disposiciones para el personal que ofrece el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de modo que puedan obtener la certificación necesaria para operar bajo los estándares de la nueva normalidad.

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 Cae la ocupación hotelera de las principales playas del país

Fundación Jenkins pone a disposición del personal de la salud dos hoteles

Apps de hospedaje, deben pagar impuestos: presidente de la Asociación de Hoteles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *