Al menos el 50% de las patrullas de la SSC está inservible: Cruz Galindo Especial

Gisela Tellez
05/13/2022 , 12:25 pm

Al menos el 50% de las patrullas de la SSC está inservible: Cruz Galindo

Puebla, Pue.- La titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla, María del Consuelo Cruz Galindo, dio a conocer que al menos el 50 por ciento del parque vehicular de la dependencia está inservible.

En entrevista, la funcionaria puntualizó que desde el inicio de la actual administración- 15 de octubre de 2021- detectaron las malas condiciones de las patrullas, una vez que, señaló, al menos 15 por ciento más se encuentra en mantenimiento y/o reparación.

Por ello, aseveró que alistan la contratación de unidades, aunque dijo desconocer la cantidad, porque a la fecha se ha mermado el trabajo de la corporación, al destacar que el número de unidades sube y baja constantemente por entrar y salir del taller mecánico.

“El 50 por ciento, desde que iniciamos la administración, nos dejaron sin uso y aparte del 50 por ciento, los que se están restando por mantenimiento y reparación es 15 por ciento más. Ha ido mermando hasta esta fecha y es un número que sube y baja por las que entran y salen del taller”.

 

Un total de 10 policías han sido sancionados y hasta dados de baja

Cruz Galindo agregó que han aplicado sanciones menores y fuertes, como remociones, a un total de 10 policías, una vez que no respetaron el reglamento de la misma Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

“Ya llevo varias sanciones por parte del cuerpo colegiado de la propia secretaría, estamos hablando de unos 10 expedientes que ya hubo sanciones fuertes y otras menores, así como remociones. Faltas graves que establece el propio reglamento”, concluyó.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Se reunirá ERP con representantes de negocios de actividades nocturnas

Realizarán la convocatoria para repetir la elección en San Jerónimo Caleras

Entrega ERP 25 reconocimientos y acreditaciones a Contraloras Ciudadanas