Al menos el 50 por ciento de las sexoservidoras aceptó ingresar a hoteles y moteles: LEPE

17 febrero, 2022 12:00 pm


Al revelar que cerca de 500 sexoservidoras desarrollan sus actividades en el Centro Histórico, Jorge Cruz Lepe, titular de la Secretaría de Gobernación del Municipio de Puebla, aseveró que al menos el 50 por ciento ya aceptó ingresar a hoteles y moteles.

En entrevista, el funcionario puntualizó que algunos propietarios de dicho sector, alrededor de 17 establecimientos, están de acuerdo con la iniciativa de permitir su actividad, una vez que se están realizando los acercamientos correspondientes.

“Que haya seguridad para los hoteles y casa de huéspedes y no vayan a ser señalados como tratantes de blancas como sucedió en el pasado y ahí viene la relación con hoteleros, sino también con sexoservidoras”.

Incluso, señaló que las sexoservidoras están buscando espacios para trabajar de manera segura, por lo que el Gobierno de la Ciudad podría ayudar en la entregar de licencias y permisos.

“Están buscando espacios para remodelarlos y ayudarles, inclusive para tener licencias y permisos correspondientes. Luego se confunde si no decimos las cosas de manera adecuada pareciera que se trata de generar zonas de tolerancia”.

Habló de 16 casonas que se pueden rehabilitar en el primer cuadro de la capital poblana para el sector, sin que se interprete como zonas de tolerancia, entre ellas, un “hotelito” dentro del Callejón de Variedades.

Manifestó que el objetivo es abonar a su seguridad y que no caigan en el manejo de “alguien”, principalmente de líderes ambulantes que mantienen ese esquema, así como vigilar que no se realice la venta de otras cuestiones y que cuenten con todas las medidas sanitarias.

“Puede ser 16 casonas, pero se pueden rehabilitar algunos lugares, es la situación de este tipo de negocios, queremos proteger a las mujeres, se acerca gente con intenciones de control y me parece que si va a generarse que sea bajo un esquema de control”.

Cruz Lepe dijo que existen zonas en donde se concentra la actividad del sexoservicio, principalmente en el norponiente -8, 10, 12 y 14-: “pero poco a poco se ha ido acomodando, no porque estemos empujando ya que no tenemos las facultades ni queremos hacerlo, lo que queremos es que tengan la oportunidad de elegir dónde, cómo, cuándo y dónde”.

Por último, dejó en claro que será un proceso paulatino porque: “esta actividad de tantos años, originaria se podría decir, poco a poco se irán acomodando en los espacios en donde se están generando esquemas seguros”.





Relacionados

Back to top button