Foto: Agencia Enfoque

Redacción | Tribuna Noticias
10/19/2020 , 1:54 pm

Albergue navideño de San Pedro Cholula podría no abrir por Covid-19

Cholula, Pue.- Debido a que el número de contagios por Covid-19 podría aumentar en Cholula gracias a la temporada de invierno, el Sistema DIF de San Pedro sigue evaluando si es prudente o no abrir el albergue navideño de su municipio.

Sin embargo, señaló que las posibilidades de que no se lleve a cabo son muy altas, ya que podrían poner en riesgo a todas las personas que acudan a resguardarse en él, incluso si disminuyen el aforo, señaló la titular del Sistema DIF municipal de San Pedro Cholula, Leticia Torres García.

Cabe mencionar que el albergue navideño es un programa que tiene como finalidad dar refugio a personas en situación de calle durante las noches de los meses de diciembre y enero, pues en esta temporada es cuando bajan las temperaturas; sin embargo, Torres García ha indicado que no se puede arriesgar a la gente, ya que este albergue puede convertirse en un posible punto de infección de coronavirus.

Por otro lado, los programas como Abrígate bien, que consiste en la entrega de chamarras a personas mayores de 55 años de edad y que tienen credencial de elector, en el mismo municipio, seguirán vigentes, ya que recientemente el presidente municipal, Luis Alberto Arriaga Lila, confirmó que esta acción arrancará en la tercera semana del mes de diciembre.

De acuerdo con información de la secretaria de Salud municipal, durante los meses de pandemia, en San Pedro Cholula se han atendido a tres personas en situación de calle que presentaron síntomas del virus, las cuales fueron asistidas por elementos de Protección Civil para recibir las atenciones pertinentes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *