Gisela Tellez Guevara
07/04/2020 , 4:42 pm

Albergues de Puebla deberán contar con medidas contra Covid – 19: Secretaría de Protección Civil Municipal

PUEBLA, México.- Ante una situación de riesgo por inundación, sismo, entre otros, la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Municipio de Puebla puntualizó que los albergues habilitados en caso de una evacuación deberán contar con las siguientes medidas sanitarias para evitar la propagación del COVID-19.

· Establecer filtros, entre ellos, desinfección de manos, evaluar datos de sospecha por el nuevo coronavirus y verificar temperatura no mayor a 37.5°.
· Garantizar el distanciamiento físico entre cada colchoneta (al menos de 1.5 metros).
· Instalación de lavamanos portátiles con jabón líquido para una higiene de manos frecuente
· Limpieza y desinfección de superficies de manera continua.
· Organización de actividades con horarios para limpieza, baños, comedor y servicio médico.
· Dispensadores de gel antibacterial.
· Espacios ventilados.
· Uso de cubrebocas (obligatorio).
· Evitar aglomeraciones.

La dependencia aseveró que la finalidad de estas recomendaciones será mitigar los daños a la salud, una vez que las personas con sintomatología sospechosa se mantendrán en aislamiento o se canalizarán a una institución sanitaria.

Es importante recordar que el pasado 10 de junio, Gustavo Ariza Salvatori, titular de PC Municipal, informó que tienen preparados 19 albergues temporales que podrán ser utilizados por 9 mil 800 personas en caso de una emergencia.

Detalló que en primera instancia sería habilitado el Dormitorio Municipal, mismo que tiene una capacidad para atender a 350 personas y garantizar su bienestar; sin embargo, en caso de que se rebase la capacidad del inmueble, los 18 restantes se pondrían en operación de manera inmediata.

“En este momento, se encuentra habilitado el Dormitorio Municipal como albergue temporal de primera instancia para la atención de ciudadanos que por una contingencia tengan que dejar sus viviendas, pero en total contamos con 19 espacios para cualquier contingencia”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *