
Tribuna Deportes
Es oficial. El Club Puebla ya tomó la decisión de quién será su nuevo director técnico para el Torneo Clausura 2026 en la Liga MX, responsabilidad que recaerá en el español Albert Espigares, quien dentro de su palmarés solo destaca que ha dirigido a Fuerzas Básicas.
La situación del cuadro poblano luce complicada para la siguiente temporada, quien se encuentra en el último lugar de la tabla porcentual y su apuesta en la dirección técnica es por un técnico que no cuenta con ningún palmarés como estratega en la Primera División.
En la Temporada regular del Torneo Apertura 2025, los poblanos terminaron en el último lugar de la tabla general con un total de 12 puntos, logrando tres victorias, tres empates y 11 derrotas.
Fue de las peores ofensivas al marcar 21 goles y fue la peor defensa al recibir 42 tantos.
A pesar de estos números y de la situación complicada que vive el equipo, la directiva le da la oportunidad a Albert Espigares como entrenador, quien ha trabajado en solo ha trabajado en las fuerzas básicas de Santos Laguna, Atlas y desde 2024 con el propio Puebla.
De tal manera Albert Espigares dejaría su puesto como encargado de las Fuerzas Básicas en el Puebla, al cual llegó en el 2024, por lo que por primera vez dirigirá a un equipo en la Primera División Profesional.
Espigares nació en Barcelona y cuenta con la Licencia A de entrenador UEFA, así como la certificación de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).
- Arribó a México en el 2010, directamente al equipo de Santos Laguna en tareas formativas, situación que le valió arribar a los Rojinegros del Atlas como director de Fuerzas Básicas, cargo en el cual se mantuvo desde el 2017 al 2024, año en el que llegó a las juveniles del Puebla.









