
Alcalde de Texmelucan anuncia paquete de obras
La inversión mayor será en plantas de tratamiento y carreteras
Rafael Murillo
Puebla, Pue.- El alcalde de San Martín Texmelucan, Juan Manuel Alonso, informó que realizará obras y proyectos importantes, como la rehabilitación del libramiento carretero, que es utilizado por muchos texmeluquenses y representaba un peligro pues se encontraba en malas condiciones y tendrá una inversión de 35 millones de pesos.
También mencionó sobre la gran estrategia que se implementará en los sistemas hídricos, como lo son la rehabilitación de una planta de tratamiento, la cual involucra la sustitución del sistema de energía eléctrica, por energía sustentable, con la instalación de 650 paneles solares, los cuales traerán un ahorro al municipio de más de 6 millones de pesos anuales.
Así como la creación de una nueva planta de tratamiento que se calcula estará lista en enero del 2026. Estas obras tendrán una inversión de aproximadamente 1,200 millones de pesos.
Para finalizar, el alcalde dijo que ya se encuentra liberada de manera legal la obra del distribuidor vial que conecta la entrada a Texmelucan con la autopista México-Puebla, pues desde hace años esos terrenos están en litigio entre CAPUFE y un particular por lo que anunció que el próximo mes de Abril se iniciará la obra, ya que solo existe un carril de ingreso y salida a este municipio.