Abel Martínez Luna
05/25/2017 , 2:36 pm

Alcalde inaugura paso peatonal seguro del bulevar Esteban de Antuñano en La Libertad

Puebla, México.- En compañía de vecinos de la junta auxiliar La Libertad, el alcalde Luis Banck Serrato inauguró el paso peatonal seguro del bulevar Estaban de Antuñano y la prolongación Reforma Sur, además puso en operación los programa Inspector vial y Bachetón 2.0.

El paso peatonal es a nivel de banqueta y cuenta con semáforos para peatones, tuvo una inversión de 497 mil 663 pesos y beneficia a más de cuatro mil poblanos, principalmente estudiantes de la zona.

“Hacemos un llamado nuevamente a toda la ciudadanía a reconocer que lo primero que tenemos que cuidar es a nuestros niños, a los peatones y a los adultos mayores; tienen que cruzar de una manera segura para llegar a la escuela o su trabajo. Nada hay más importante para un padre de familia que la seguridad de sus hijos”, pronunció.

En ese sentido, el alcalde llamó a los poblanos a respetar el reglamento vial de la ciudad.

Inspector vial

Con respecto al programa Inspector vial, el alcalde detalló que en entre mayo y junio dos laboratorios móviles revisarán la calidad de 66 vialidades primarias y secundarias para saber cómo mejorarlas de manera eficiente.

“Nos va a poder dar una radiografía muy clara, exactamente, de cuál es el estado en que se encuentran nuestras calles para que podamos definir con precisión qué intervención necesita cada una de ellas”, destacó.

Bachetón 2.0

Finalmente, Luis Banck puso en marcha la segunda etapa del programa de reparación de pavimentos denominado Bachetón.

“Ahora lanzamos el Bachetón 2.0, vamos a tapar 50 mil baches en dos meses, con un promedio de 833 baches tapados por día y lo podemos hacer juntos”, agregó.

Tribuna Noticias participa en este programa a través de su canal de atención ciudadana Tribuna Vigila (@TribunaVigila) donde puede reportar hoyos, con fotografía y ubicación, para que sean reparados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *