
Alcaldes electos el domingo rendirán protesta el 23 de mayo
Pilar Bravo
Puebla, Pue.- Los presidentes municipales que fueron electos el domingo pasado en Venustiano Carranza, Xiutetelco, Ayotoxco de Guerrero y Chignahuapan y que ya recibieron su constancia de mayoría, aún no podrán asumir las administraciones municipales sino hasta el 23 de mayo.
Marco Antonio Valencia Ávila, presidente electo de Venustiano Carranza, informó que tendrá que esperar todavía mes y medio para tomar la administración, porque esperará a que no haya ninguna impugnación legal a la elección de acuerdo con la Ley Electoral.
En su caso hasta ahora, no tiene conocimiento de que haya queja interpuesta por ninguno de los partidos, incluso los del PRI, se han sumado a reconocerle el triunfo.
Será este domingo cuando el Instituto Electoral del Estado de Puebla realice la designación de regidores de representación partidista de acuerdo al total de votación que hayan tenido.
Durante el mes de abril habrá de gestionar que para Venustiano Carranza se designe a un director de Policía que sea designado por la Marina (SEMAR) debido a que una de las preocupaciones mayores que hay en esa región de la Sierra Norte, es el paso de grupos delictivos de Veracruz y de Tamaulipas.
Además de actividades del huachicol que preocupa a los habitantes que exigen la presencia de fuerzas de Seguridad Pública.