Alcanza Puebla el punto más alto de la cuarta ola de contagios

14 febrero, 2022 12:25 pm


Puebla, Pue.- Durante el fin de semana en Puebla se registraron mil 741 nuevos contagios de coronavirus, 854 el viernes, 572 el sábado y 315 el domingo. Se reportan 2 mil 874 casos activos en 72 municipios, 349 hospitalizados, 33 de ellos en terapia intensiva. También se acumularon, 29 defunciones.

Antonio Martínez García, secretario de Salud en la entidad, refirió que ya se alcanzó el punto más alto de esta cuarta ola de contagios, y ahora, la curva ha entrado a una “meseta” que se prolongará por toda esta semana, para comenzar a descender a partir de la próxima.

Respecto de los hospitalizados, recordó que según las proyecciones de la dependencia, la cifra llegaría a 450 por día, número que hasta ahora no se ha alcanzado, aunque el índice de positividad sigue muy alto, pues la semana anterior, hubo días en que llegó hasta el 63%.

“El comportamiento es que afortunadamente no se han superado los 450 casos estamos por debajo de esta proyección y lo que nos da la curvas epidemiológicas, llegamos al ACME, empezó una disminución muy lenta y se mantuvo en una meseta que esperemos a finales de esta semana empiecen a disminuir”.

Martínez García recordó que a partir de este martes iniciará la aplicación de terceras dosis de la vacuna contra el coronavirus para los habitantes, mayores de 30 años; de la zona conurbada y los municipios que integran la jurisdicción sanitaria número 10.

Se aplicarán también segundas dosis a embarazadas, menores de edad y rezagados. La meta es distribuir poco más de medio millón de vacunas. Finalmente, sobre la jornada de vacunación en la capital, informó que se administraron 320 mil 83 dosis de una meta de 353 mil 28. 





Relacionados

Back to top button