Estado

Alegría y satisfacción en alumnos que pasaron el examen de admisión BUAP

15 julio, 2023 7:20 pm
Gisela Tellez Guevara  

Puebla, Pue.- Tras varias semanas de estrés, incertidumbre y miedo por su futuro académico, Elías Jaaziel Pineda Monzón y Carlo Vite Armenta lograron formar parte de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Luego de que este sábado 15 de julio se publicó la lista de los 18 mil aceptados en nivel superior en la capital poblana, de aproximadamente 62 mil 700 aspirantes; Pineda Monzón compartió con Tribuna Noticias que después de conocer los resultados sintió un gran alivio y orgullo de haber logrado dar el paso más importante de su vida.

Me sentí muy aliviando, sentí que había logrado dar el paso más grande en mi vida porque por fin entré a la universidad al primer intento, además, que yo sentía muy complicado para la carrera que voy y me siento muy feliz, siento que logré muchas cosas en este momento y que voy a lograr demasiado, me tengo que seguir esforzando por mi familia que me apoyó”.

Señaló que ahora formará parte de la Facultad de Medicina, por lo que su compromiso será esforzarse más que en otras etapas de su vida para lograr cumplir el sueño de graduarse y, sobre todo, confiar más en él de ahora en adelante.

Mi familia me dijo que tuviera fe, incluso aunque yo pensaba, soñaba incluso, que no pasaba, y hoy me desperté y vi que pasé y que logré entrar a la facultad de medicina de la BUAP y que realmente mi familia me tenía confianza, sabía que iba a pasar y que eso tengo que hacer en la vida, confiar en mi mismo. Estoy muy agradecido con toda mi familia”.

En tanto, Vite Armenta confesó que al corroborar que había pasado el examen de admisión sintió mucha tranquilidad después de varias semanas con miedo e incertidumbre, por lo que agradeció fraternalmente a su familia y amigos que lo apoyaron en el proceso.

Finalmente el esfuerzo, la dedicación, privarse de las cosas como las salidas para quedarse a estudiar vale la pena. Siempre vale la pena porque somos capaces de superar desafíos significativos. Es una mezcla de sensaciones que es única y que es el comienzo de una nueva etapa bastante emocionante”.

Destacó que su compromiso será echarle todas las ganas y no desaprovechar dicha oportunidad, pues su sueño es ser el mejor licenciado en Marketing, de ahí que, aseguró, no parará hasta conseguirlo.

Ahora queda esforzarse, dedicarse a lo que tenemos que hacer. Esto apenas es un pequeño paso a una nueva etapa, pero con muchas oportunidades. Es un gran campo de oportunidades que no podremos desaprovechar y poco a poquito se irán cumpliendo las cosas. Quiero ser alguien en esta vida y con mucho esfuerzo lo voy a conseguir”, concluyó.

Cabe mencionar que la matrícula de nuevo ingreso de la BUAP se distribuye de la siguiente manera: en la ciudad de Puebla 4 mil 500 estudiantes en nivel medio superior y 18 mil en el nivel superior, mientras que en los campus regionales 4 mil 500 en nivel medio superior y 5 mil en el superior.





Relacionados

Back to top button