Alejandro Armenta, senador de la República. Alejandro Armenta, senador de la República. (Fotografía: Agencia Enfoque)

Pilar Bravo / Tribuna Noticias
03/20/2019 , 6:18 pm

Alejandro Armenta regresa al Senado y mantiene su apoyo al Morena

Adelantó que no admitirá intimidación para quienes hicieron equipo en su precampaña

 

PUEBLA, Puebla.- Alejandro Armenta Mier, quien no resultó favorecido en la encuesta realizada por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para elegir candidato a la gubernatura de Puebla, regresará este lunes al Senado de la República para incorporarse a sus actividades legislativas.

Pese a que los resultados de la consulta no le favorecieron, Armenta Mier mantiene su postura de no condicionar a su partido y aseguró que apoyará las actividades del Morena, pero dijo que no admitirá intimidación para quienes hicieron equipo en su precampaña.

Dejó en claro que no impugnará ante tribunales el resultado de la encuesta, porque “seguramente pondría entredicho los resultados del estudio y podría afectar el proceso electoral”, y no quiere afectar ni al Morena ni al estado de Puebla.

Insistió en que no está de acuerdo con la interpretación que le dieron a la encuesta que realizó la Comisión Nacional de Elecciones del Morena, en la que ganó tres de cuatro indicadores y en cuanto al conocimiento de su persona, le dieron la calificación más baja y no está de acuerdo.

Anunció que hoy han sido citados en la sede del Morena en Puebla, por lo que asistirá y dijo que volverá a plantear no sus condiciones, sino su llamado a que no haya acciones de persecución en contra de diputados y de sus colaboradores que apoyaban su candidatura.

Señaló que la petición de no emprender acciones de revanchismo y persecución la hizo el mismo lunes, para evitar fraccionar al partido que, señaló, necesita de la unidad de todos, aunque reconoció que en política hay mucha hipocresía y a veces “doble lenguaje”.

Por eso insistió en que por ningún motivo va a permitir atropellos a sus colaboradores, cualquier intimidación o represión, adelantó, será denunciada.

Entre sus primeras acciones, dijo que pedirá la restitución del diputado Miguel Trujillo en la coordinación de diputados del Partido Encuentro Social (PES) en el Congreso del estado, y que solicitará una copia de la encuesta elaborada.

Durante un evento con medios de comunicación, aprovechó para agradecer a militantes, académicos y líderes que lo acompañaron en la precampaña y en sus aspiraciones de ser el candidato al Gobierno del estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *