Alejandro Armenta rinde protesta como gobernador de Puebla
Redacción
Puebla, Pue.- Alejandro Armenta Mier rindió protesta como gobernador constitucional del estado de Puebla en una ceremonia solemne celebrada este sábado 14 de diciembre en la nueva sede del Congreso del Estado, ubicada en Los Fuertes de Loreto y Guadalupe.
Armenta, quien ganó las elecciones del pasado 2 de junio con un histórico número de votos, inicia su mandato para el periodo 2024-2030.
Rinde protesta @armentapuebla_ como gobernador de #Puebla para el periodo 2024 – 2030. #ArmentaGobernador pic.twitter.com/cAbbuuTfSr
— Tribuna Noticias 🎄 (@NoticiasTribuna) December 14, 2024
Protesto sin reserva alguna guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la particular del Estado y las leyes que de ambas emanen y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de Gobernador Constitucional que el pueblo me ha conferido, mirando en todo por el bien y prosperidad de la Nación y de esta Entidad Federativa, y si así no lo hiciere, que el Estado y la Nación me lo demanden”, fueron las palabras que pronunció el mandatario ante la LXII legislatura y numerosos senadores, diputados federales, líderes nacionales de partido e integrantes del gabinete de la presidenta Claudia Sheinbaum.
Durante su primer mensaje como gobernador, Armenta destacó su compromiso con la salud, la seguridad y el bienestar de los poblanos.
Me emociona y me llena de orgullo compartir este momento de la historia en Puebla como parte de la construcción del segundo piso de la Cuarta Transformación. A partir de este día, tendré la oportunidad de encabezar el gobierno de nuestro estado. Sin duda, un gran honor y la máxima encomienda a la que pueda aspirar un ciudadano. Debemos acelerar el funcionamiento de la administración pública y contribuir al mejoramiento del gobierno”.
Indicó que en su gobierno se mantendrá la vigencia de la austeridad republicana y el combate a los privilegios de los del viejo régimen para hacer justicia.
Asimismo, aseguró que consolidará la separación del poder económico del político, ello permitirá materializar el principal propósito de su movimiento: “Por el bien de todos Primero los Pobres”.
Aseguró que Puebla seguirá siendo referente ideológico, político, social, cultural, del arte, de la innovación y de la ciencia ya que la entidad poblana posee el 6 % de la matrícula educativa nacional.
Pondré mi mayor empeño en esta tarea constitucional. Mis fuerzas, mi dedicación y mi energía al servicio de Puebla que es mi tierra. ¡Siempre en equipo! ¡Por Amor a Puebla, vamos a pensar en grande! ¡Vamos a seguir construyendo la historia de Puebla! ¡Que viva la Cuarta Transformación! ¡Que viva la Doctora Claudia Sheinbaum! ¡Que viva México! ¡Que viva Puebla! ¡Muchas Gracias!”, sentenció.
Para acompañar al nuevo gobernador, estuvieron el secretario de Educación Pública, Mario Delgado; el secretario del Trabajo, Baruch Marath Bolaños; y los gobernadores de Michoacan Alfredo Bedolla, de Zacatecas, David Monreal; de Nayarit, Miguel Angel Navarro; de Tlaxcala, Lorena Cuellar; de Veracruz, Rocío Nahle; de Oaxaca, Salomón Jara; y de la Ciudad de México, Clara Brugada.
Asimismo, acudieron los dirigentes, Luisa Maria Alcaide, de Morena; Alberto Anaya, del Partido del Trabajo; Karen Castrejón, del PVEM; el senador Gerardo Fernández Noroña; el diputado Ricardo Monreal; Ernestina Godoy, consejera Jurídica de la Presidencia; las ministras de la SCJN, Lenia Batres y Jasmín Esquivel; Cesar Yunes, de la Segob, entre otros.
Como testigos presenciales asistieron los exgobernadores, Melquiades Morales, Antonio Gali, Guillermo Pacheco Pulido y Sergio Salomón Céspedes, así como el presidente municipal de Puebla, José Chedraui.