PUEBLA, México.- Alejandro Moreno y Carolina Viggiano fueron favorecidos con un mayor número de votos en Puebla durante la elección interna del PRI para la renovación de la dirigencia nacional; así lo informó Lorenzo Rivera Sosa, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional en la entidad. FOTO: Agencia Enfoque

Pilar Bravo
08/12/2019 , 6:10 pm

Alejandro Moreno ganó la elección interna del PRI en Puebla, confirma Lorenzo Rivera

PUEBLA, México.- Alejandro Moreno y Carolina Viggiano fueron favorecidos con un mayor número de votos en Puebla durante la elección interna del PRI para la renovación de la dirigencia nacional; así lo informó Lorenzo Rivera Sosa, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional en la entidad.

El dirigente tricolor indicó que durante los comicios de su partido, fueron instaladas 584 mesas de recepción de votos, a las que acudieron a emitir su sufragio aproximadamente 150 mil priistas poblanos, es decir, un 20 por ciento del padrón a nivel estatal, que es de 653 mil 500 militantes.

Rivera Sosa Justificó que la baja votación se debe a que la gente está agotada de las elecciones, además que algunos militantes no estuvieron en sus zonas de votación.

Pese a lo anterior, dijo que los comicios se desarrollaron en paz, por lo que garantizó la legalidad de la elección, de la cual, dijo, seguramente ganará Alejandro Moreno.

Será hasta el miércoles 12 de agosto cuando la Comisión Nacional de Procesos de a conocer el resultado total, mientras que el martes 13 de agosto mañana se tendrá la totalidad del cómputo en Puebla.

En ese sentido, dijo que hasta este lunes, tenían el 90 por ciento de resultados con una votación de 104 mil 936 votos a favor de Alejandro Moreno; 7 mil 871 votos para la fórmula de Ivone Ortega; y 6 mil 143 para Lorena Piñón.

Finalmente, el presidente del CDE del PRI en Puebla dijo que esperarán el resultado final y luego los lineamientos que marque la nueva dirigencia nacional, que habrá de confirmar sí ellos continúa junto con Xitlalic Ceja como encargado del comité directivo estatal, bien, se convoca a una elección para designar nueva dirigencia en Puebla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *