Alemania busca vacunar con dosis de refuerzo ante cuarta ola de covid

5 noviembre, 2021 7:26 pm


Puebla, Pue.- El gobierno alemán y las regiones defendieron la aplicación de una tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 para contrarrestar el resurgimiento de la pandemia en el país, ya que durante los últimos días los casos positivos han aumentado drásticamente desde el inicio de la pandemia el año pasado.

Leer también: Disfrutaron más de 750 mil turistas Día de Muertos en Puebla

Tenemos semanas muy difíciles por delante”, así lo ha adelantado el ministro de Sanidad alemán, Jens Spahn, tras reunirse con los ministros de Sanidad regionales y trazar una estrategia para afrontar el repunte de contagios.

La principal medida propuesta en la reunión es que todas las personas vacunadas reciban lo antes posible una vacuna de refuerzo, a medida que se vayan cumpliendo los seis meses desde la segunda dosis, excepto en el caso de Johnson & Johnson, que requiere menor periodo entre dosis.

Esto debería ser la norma, no la excepción”, dijo Spahn en conferencia de prensa.

Leer también: Caeta la FGE inmueble tras explosión en San Pablo Xochimehuacan

El país ya ha tenido que reubicar a algunos pacientes de regiones con hospitales sobrecargados, añadió Spahn, quien pidió a los ciudadanos alemanes a vacunarse y a mantener las medidas de distanciamiento social.

No obstante, el gobierno continúa sin considerar la vacunación obligatoria para no aumentar las tensiones y divisiones ya existentes en la sociedad, aunque algunos gobiernos regionales son más propensos a implantarla.

En las últimas 24 horas, Alemania ha registrado un nuevo récord diario de contagios con 37,120 casos nuevos en 24 horas, según el instituto de vigilancia sanitaria, Robert Koch.





Relacionados

Back to top button