Alemania expulsa a 40 diplomáticos rusos

4 abril, 2022 3:22 pm

Berlín, Alemania.-Alemania decidió expulsar “un elevado número” de diplomáticos rusos destacados en Berlín, en el marco de la guerra en Ucrania, anunció el lunes la ministra de Relaciones Exteriores, Annalena Baerbock, que según informaciones de la AFP serían 40 personas.

La jefa de la diplomacia subrayó que los empleados de la embajada de Rusia son una “amenaza para las y los que buscan protección entre nosotros”.

Alemania recibe a más de 300.000 refugiados ucranianos que han huído de los combates en su país desde el 24 de febrero.

“No los toleraremos más”, agregó la ministra en comunicado.

Rusia reaccionó este lunes afirmando que sus relaciones con Alemania se “deteriorarán aún más” tras esta decisión “inamistosa”.

“La infundada reducción del personal diplomático en las misiones rusas en Alemania reducirá el espacio para mantener el diálogo entre nuestros países, lo que llevará a un mayor deterioro de las relaciones ruso-alemanas”, dijo la embajada rusa en Berlín en un comunicado publicado en Telegram.

Estas expulsiones ocurren tras anuncios similares en los últimos días de varios países de la UE.

Los diplomáticos expulsados son sospechosos por las autoridades alemanas de trabajar para los servicios de inteligencia rusos y tienen ahora cinco días para irse de Alemania, según informaciones obtenidas por la AFP.

 





Relacionados

Back to top button