Alemania mandará armamento a Ucrania, rompiendo su política de exportación de armas

26 febrero, 2022 7:28 pm


El gobierno alemán informó este sábado mediante un comunicado de su decisión de enviar a Ucrania mil lanzagranadas antitanque y 500 misiles de defensa antiaérea, rompiendo así con su política de prohibir las exportaciones de armas a las zonas de conflicto.

“La agresión rusa contra Ucrania marca un cambio de era. Amenaza todo nuestro orden de posguerra. En esta situación, es nuestra obligación apoyar a Ucrania en la medida de nuestras posibilidades en la defensa contra el ejército invasor de Vladimir Putin”, declaró el canciller, Olaf Scholz.

Los lanzadores antitanque se entregarán a través de los Países Bajos, de los cuales se han aprobado 14 vehículos blindados para Ucrania destinados a la protección personal o, en dado caso, para fines de evacuación. Así como  10.000 toneladas de carburante vía Polonia.

Previamente, la ministra de Asuntos Exteriores, Annalena Baerbock, y el titular de Economía, Robert Habeck, habían informado el apoyo de Alemania para equipar militarmente a Ucrania.

“Tras el vergonzoso ataque de Rusia, Ucrania debe poderse defender. Tiene el derecho inalienable a la autodefensa. Por ello, el Gobierno apoya a Ucrania con el equipamiento con material urgentemente necesario”, señalaron.

Así mismo, el ejército ruso recibió  la orden de emprender una ofensiva en Ucrania para obtener el completo control del país, mientras el ejército ucraniano intenta resistir y conservar la capital, Kiev.

Por su parte, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, sigue animando a la resistencia, quien por el momento reconoció que las fuerzas rusas habían infligido bajas y sostuvo que “el enemigo también ha sufrido bajas muy graves”.

Sin embargo, los ataques han dejado un total de 198 ucranianos fallecidos, entre ellos tres niños. Mientras que 1.115 personas resultaron heridas, entre ellas 33 niños,

 





Relacionados

Back to top button