Se pronostican temperaturas bajas y lluvias aisladas para Puebla //Hilda Ríos/Agencia Enfoque//

Pilar Bravo
08/08/2020 , 12:56 pm

Alerta CONAGUA sobre lluvias fuertes durante fin de semana en Puebla

Redacción.- El Servicio Meteorológico de la CONAGUA advirtió a las autoridades de Protección Civil del Estado de Puebla a mantenerse en alerta por las fuertes lluvias que se darán el fin de semana derivadas de la onda tropical 25 y por los canales de baja presión que cubren el territorio nacional.

Para sábado y domingo se pronostican lluvias fuertes a puntuales muy fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo en alunas regiones de la entidad, durante el día  habrá  nublados, pero por la tarde y noche soplarán vientos y  lluvias fuertes.

Los vientos serán del este al noreste con una intensidad de 15 a 30, habrá rachas que puedan afectar en zonas urbanas anuncios o caída de rama de árboles, por lo que se recomienda evitar vehículos estacionados en parques o zonas de árboles.

Los dos canales de baja presión, asociados con divergencias en la atmósfera superior provocarán lluvias muy fuertes por la Sierra Madre Oriental, por lo que para el Estado de Puebla, se prevén posibles granizadas por el Valle de Serdán.

La recomendación de Protección Civil del Estado a las unidades municipales es mantenerse vigilantes de daños que puedan originar las torrenciales lluvias, como pueden ser deslaves, barrancadas y otros daños a la población civil.  

Protección Civil del Estado y de la capital, hasta este mediodía reportan bandera blanca.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Se prevén tormentas eléctricas y caída de granizo en Puebla

Conagua pronostica lluvias muy fuertes para Puebla

Canal de baja presión provocará chubascos en Puebla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *