Alerta de tsunami en Japón tras sismo de magnitud 7.3

16 marzo, 2022 11:20 am

Redacción.- Un sismo de magnitud 7.3 sacudió este miércoles por la noche el este de Japón, privando a dos millones de hogares de electricidad, y provocó un alerta de tsunami en el litoral noreste del archipiélago, informaron fuentes oficiales.

El temblor se registró a las 23H36 locales (14H36 GMT) frente a las costas de la región de Fukushima, a 60 km de profundidad, y dio lugar a un alerta de tsunami con olas de hasta un metro en la región nororiental, precisó la Agencia Meteorológica nipona (JMA).

Hasta el momento se carecen de reportes de muertos o heridos o daños materiales, fuera de un corte de electricidad que afectó a dos millones de hogares, 700.000 de ellos en Tokio, la capital, indicó la compañía energética TEPCO.

La Autoridad de Regulación Nuclear de Japón indicó poco después que no se habían detectado anomalías en la central de Fukushima, que hace once años, el 11 de marzo de 2011, colapsó al ser alcanzada por un tsunami que dejó 18.500 muertos y desaparecidos.

El archipiélago nipón está situado en el denominado “Cinturón de Fuego” del Pacífico, un arco de intensa actividad sísmica donde chocan las placas tectónicas, que se extiende a través del sureste asiático y la cuenca del Pacífico. 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Sacude terremoto de 6.2 Guatemala y provoca algunos daños materiales

Estremece a Indonesia terremoto de magnitud 7.3

Estremece terremoto de magnitud 6.1 la región de Tokio





Relacionados

Back to top button