Cuna Rock ´n Play (Fotografía:CPSC)

Redacción| Tribuna Noticias
04/10/2019 , 12:45 pm

¡Alerta! Esta cuna ha provocado la muerte de 10 bebés en Estados Unidos

ESTADOS UNIDOS.- Tras el reporte de al menos una decena de bebés que han fallecido por usar una cuna elaborada y comercializada por una famosa compañía de juguetes, la Comisión de Seguridad de Productos de Estados Unidos (CPSC), emitió una advertencia sobre el uso de este producto.

A través de un comunicado la dependencia informó que cuenta con reportes de la muerte de 10 bebés desde el 2015 que han ocurrido en la cuna “Rock´n Play”, debido a que los bebés rodaron sin estar sujetos.

Se sabe que los menores fallecidos tenían tres meses de nacidos o más, por dicha razón la CPSC recomendó dejar de usar este producto a partir de que los bebés cumplen tres meses, o tan pronto como los bebés muestren capacidad de voltearse.

32 bebés muertos

Tras esta información un reportaje de la Revista del Consumidor estadounidense, afirmó que las muertes relacionadas con el uso de este producto podrían ser 32; pese a esta situación hasta ese momento no se había retirado el producto del mercado.

Tras conocerse esta información, la Academia de Pediatría Americana, exhorto a la Comisión de Seguridad, el retiro inmediato del producto, además solicitó una investigación de todas las cunas que actualmente se encuentran en el mercado.

Por su parte la empresa que elabora este producto, advirtió a los consumidores dejar de usarlo a partir de que los menores aprendan a rodar sobre sí mismos, ya que las muertes reportadas dan indicios de que el producto se sigue usando aun cuando los bebés ya son capaces de voltearse y no se coloca el arnés sujetador.

Consulta más información internacional Aquí.

Con información de Roberto Anzures. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *