Alerta FENAPAF manejos fraudulentos de recurso destinados a la educación

1 mayo, 2022 3:55 pm

Puebla, Pue.- Agrupaciones que se hacen llamar comités de participación administrativa, a base de engaños están robando el recurso que es propiedad de instituciones educativas, presupuesto que, en lugar de destinarse a la mejora de aulas, dotación de servicios, entre otras necesidades existentes en escuelas, van a parar a los bolsillos de los miembros de dichos grupos.

Así lo denunció en reunión de trabajo, la Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia A. C. (FENAPAF), que se reconoció alerta por dicha situación y por consecuencia hace un llamado a las autoridades educativas en cada escuela, para que no entreguen recurso a estos grupos.

A través del consejo general, el vicepresidente de la FENAPAF, José Luis Sánchez Sesma, refirió que estos comités de participación administrativa, son agrupaciones hechas al vapor, sin un documento que avale su operatividad.

A la problemática se añade que estos seudocomités, al no contar con un documento que avale su formación y origen, comienzan a hacerse pasar por comités de padres de familia, lo cual está afectando a muchas instituciones.

Por su parte Aurora González Tejeda, presidenta de la Federación de Padres, llamó a las autoridades de instituciones educativas, no dejarse engañar por estas agrupaciones y en caso de recibir solicitudes de personas que se asumen como comités de padres, verificar la autenticidad de cada representación.

Esto considerando que cada uno de los comités de padres de familia que operan en los estados, cuentan con su respectivo registro y documentos avalados por el gobierno federal y la Secretaría de Educación Pública.

Aurora González comentó, “evitemos ser víctimas de fraudes y de robos, por favor, el presupuesto de las escuelas se maneja en las escuelas con directivos de instituciones y comités correctamente reconocidos por las autoridades, no se dejen engañar”.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Emocionados estudiantes ante el regreso a clases

Implementarán operativos de tránsito tras regreso de clases

Podría regreso a clases alcanzar derrama económica de mil 200 MDP





Relacionados

Back to top button