Puebla

Alerta por lluvias intensas y vientos fuertes en varias entidades de México

Lluvias intensas y vientos fuertes en varias regiones de México generan alerta

14 mayo, 2023 11:09 am
Redacción Tribuna Noticias

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un pronóstico del clima para este domingo, el cual indica que se esperan lluvias intensas en varios estados del país, lo que podría generar inundaciones y deslaves en algunas zonas.

En el estado de Puebla, se prevé un cielo parcialmente nublado en la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales intensas. Mientras que en Hidalgo se esperan lluvias muy fuertes, y en Guanajuato, Querétaro y Tlaxcala se pronostican lluvias fuertes, todas ellas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Además, se espera un ambiente fresco por la mañana y cálido a caluroso durante la tarde. También se prevé viento de dirección variable con rachas de 60 a 80 km/h y posible formación de torbellinos en algunas zonas.

En la Ciudad de México y el Estado de México, se espera un cielo parcialmente nublado en la mañana, con incremento de la nubosidad por la tarde y probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos, los cuales podrían ser fuertes y acompañarse de descargas eléctricas y caída de granizo.

Se pronostica una temperatura máxima de 25 a 27 °C y una temperatura mínima de 12 a 14 °C en la Ciudad de México, mientras que en el Estado de México se espera una temperatura máxima de 22 a 24 °C y una temperatura mínima de 5 a 7 °C, con rachas de viento de 60 a 80 km/h.

Además, se espera la posible formación de torbellinos o tornados en Chihuahua y Coahuila, y canales de baja presión sobre el oriente, centro y sur del territorio nacional, que ocasionarán chubascos y lluvias puntuales fuertes en diversas regiones del país.

El Servicio Meteorológico Nacional exhorta a la población a mantenerse informada y tomar precauciones necesarias ante las condiciones climáticas adversas que se esperan en varios estados de México.





Relacionados

Back to top button