IMSS hace llamado a la población en caso de presentar síntomas por dengue Fotografía: Gob.mx

Liliana Tecpanecatl
05/08/2020 , 2:21 pm

Alertan que síntomas del dengue son muy parecidos a los del coronavirus

Puebla, Pue.– Los síntomas del dengue, chikungunya y zika son muy parecidos a los del coronavirus y existe el riesgo de que las personas confundan los padecimientos, alertó el médico Eduardo López Villalobos quien pidió a la población no caer en pánico.

El coordinador de la clínica de urgencias de la UPAEP, recordó que una vez que la temporada de lluvias inicia, el ambiente es propicio para la propagación de los moscos que transmiten dichas enfermedades, por lo que los casos aumentan.

Este año sin embargo, existe la posibilidad de que los portadores de sika, dengue y chikungunya, retrasen o confundan el tratamiento debido a que estas enfermedades se manifiestan a través de fiebre alta, diárrea, fatiga, dolor de articulaciones y de garganta; lo mismo que viven los pacientes de COVID 19.

De ahí su recomendación de no tener miedo y acudir al médico antes de sacar conclusiones precipitadas. Mencionó que el dengue puede ser mortal  y el zika en sus etapas más graves provoca la paralización del cuerpo y todos los órganos internos, por lo que la atención médica oportuna es fundamental.

López Villalobos recordó que los mosquitos se reproducen en el agua estancada por lo que es necesario barrer patios y azoteas para evitar charcos, así como eliminar aquellos cacharros que ya no sirven y en los que puede acumularse como macetas, zapatos, neumáticos viejos, cubetas, botellas, juguetes y hasta taparoscas que puedan guardar agua.

En el caso de los enseres que se utilizan, éstos deben colocarse boca abajo; mientras que todos los depósitos de agua como tinacos, piletas o garrafones deben mantenerse cerrados, limpios y en constante vigilancia.

 

Aquí encontrarás las noticias más relevantes del estado de Puebla:

 

Reconocen que asaltos en zona limítrofe se han presentado de manera recurrente

 

Sin multas pero sí corralón, así será la aplicación del ‘Hoy no circula’ en Puebla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *