Alertan sobre servicio de telefonía “BAIT”; no se apega a las leyes Foto: Twitter

Redacción Tribuna Noticias
10/10/2020 , 10:20 pm

Alertan sobre servicio de telefonía “BAIT”; no se apega a las leyes

Redacción.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que a través de la cadena comercial Nueva Walmart de México S. de R.L. de C.V. se distribuye y vende el servicio de “internet y telefonía celular prepago” bajo el nombre de “BAIT”, del que se presume no se apega a las leyes aplicables, lo que podría inducir a un error o confusión a la población consumidora por la publicidad engañosa o abusiva.

En el marco del Programa Anual de Verificación de Telecomunicaciones 2020, se detectó que el empaque y la publicidad pueden ser confusas para la población consumidora, ya que las tarjetas SIM contienen la marca comercial “Bodega Aurrera” que pertenece a Nueva Walmart de México S. de R.L. de C.V.

Sin embargo, es “ROCKETEL” el proveedor que tiene registrado el contrato de adhesión de telecomunicaciones mediante el que se comercializan las tarifas de “BAIT”, lo que indica que la empresa no es clara en su publicidad.

“BAIT” se publicita en su sitio de internet como “el servicio de telefonía móvil que busca que la conectividad sea incluyente y accesible a toda la población, incluyendo zonas remotas, mejorando su vida, al tener acceso a un mundo cada vez más conectado.

Estaremos impulsando constantemente iniciativas que nos permitan ser la mejor oferta de prepago del país, con gran cobertura a nivel nacional y, ofreciendo la mejor velocidad disponible en el mercado.”

Pero en el enlace de internet que se proporciona en las tarjetas SIM no se despliega información sobre el contrato de adhesión y difiere de la que se ubica en el portal de internet de ROCKETEL.

En la página de ROCKETEL se señala que para consultas como usuario de “BAIT” se comuniquen con quién directamente ofrece el servicio; sin que este último sea el operador móvil virtual que brinda el servicio.

En este contexto, se alerta a los consumidores para que tomen precauciones referentes a estos productos y servicios y con ello, evitar una posible afectación.

Para presentar una queja, se pone a disposición el Teléfono del Consumidor 55 5568-8722 y el número 800 468-8722; o vía internet, desde la comodidad de su casa u oficina, al siguiente correo electrónico.

  • quejastelecomunicaciones@profeco.gob.mx

 

 

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